Continúan las quejas de funcionarios en Tula

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Continúan las quejas de personal de Protección Civil y Bomberos hacia la directora del área municipal de Tula, Ivonne Martínez Martínez, por lo que por medio de dos nuevos oficios han dado cuenta de las anomalías en que incurre la titular y en los que también se ve involucrado el coordinador general de la alcaldía: Isaac Velázquez.

A partir de una manifestación que realizaron al menos siete vulcanos de Tula, el viernes 27 de mayo, se han recibido en oficialía de partes del gobierno local tres distintos oficios, el primero de los cuales da cuenta de los tratos prepotentes y falta de capacidad para estar al frente del área de emergencias local de la directora del área, Ivonne Martínez.

Por separado, en el segundo de ellos, el bombero Ángel Sachel Agüero Garrido da cuenta de que el 20 de mayo pasado, la directiva se presentó al momento del cambio de turno, y sin justificación le dijo que quedaba relevado de su cargo, de jefe de turno.

El tragahumos describe en un documento recibido por Oficialía de Partes el pasado primero de junio, que a pesar de que en múltiples intentos quiso entablar comunicación con la titular, está de manera prepotente se negó, al tiempo que también descartó justificar su baja de rango por escrito.

Ángel Agüero asegura en el documento que el de él no es el único caso, sino que también quitó el rango a José Luis Calva Cortés.

En el segundo oficio, del que Criterio cuenta con copia digital, el último de los afectados, Calva Cortés, denuncia un presunto caso de corrupción en el que se ve implicado el coordinador general de presidencia, Isaac Velázquez Méndez, quien presumiblemente recibió 8 mil pesos de un antro ubicado en la avenida Sur de la colonia Pemex a cambio de no ser clausurado por violar la normativa de PC.