Continúan elecciones de auxiliares en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Este fin de semana, continuaron las elecciones para renovar autoridades auxiliares, ayer por la tarde se llevó a cabo la elección de delegados en Fovissste e Infonavit, ambas tuvieron verificativo a las 17 horas. En el caso de estas dos colonias hubo un sólo candidato registrado a ocupar el cargo.

Hoy 22 de agosto se tienen programadas 18 asambleas de renovación de delegaciones en segunda convocatoria, ya que en la primera no hubo quórum legal.

En Michimaloya la elección se realizará a las 8 de la mañana; en Michimaltongo 8:30, San Miguel Vindhó, El Montecillo y Alvarado a las 9; Xochitlán, Xitejé de la Reforma, Zaragoza, La Malinche y La Amistad, a las 10 de la mañana igual el domingo 22.

Ese mismo día en segunda convocatoria a las 10 de la mañana se llevarán a cabo las asambleas de elección en Tultengo, Benito Juárez, San Pedro Alpuyeca, El Cielito, Barrio Alto 2a Sección y San José. Cabe recordar que el fin de semana anterior hubo conflicto en Tultengo y ahora se llevará a cabo por medio de votación en urnas.

San Miguel de las Piedras y Barrio Alto primera sección realizarán sus elecciones, la primera a las 13 horas y la segunda a las 11 horas. Es importante hacer notar que en algunos casos hay un único candidato, en otros dos y tres solamente en Barrio Alto 2a. Sección y El Montecillo.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, se llevaron a cabo las jornadas comiciales en 14 de 16 delegaciones programadas, con lo que ya casi quedan completados todos los procesos en las comunidades y colonias en que se prevé la renovación de autoridades auxiliares. Para el sábado 21, en la colonia Jalpa a las 17 horas se tiene programada la elección.