Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    • Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Continúan con sequías severas ocho municipios

    22 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Ocho municipios del estado de Hidalgo se encuentran en el nivel D2 del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, es decir que cuentan con sequía severa y 22 demarcaciones se mantienen en sequía moderada.

    El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua emitió el Monitor de Sequía de México correspondiente a la primera quincena del mes de mayo, el cual contempla cuatro niveles de sequía además de la condición de anormalmente seco.

    El documento reveló que en México 940 municipios cuentan con sequía, mientras que 938 se encuentran anormalmente secos y sólo 585 no presentaron afectaciones al último corte.

    En lo que refiere al estado de Hidalgo, la información detalló que los municipios que se encuentran en el nivel D2, es decir, con sequía severa son: Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán.

    El informe detalló que en el nivel D1, es decir, sequía moderada se encuentran: Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxiaca, Tutotepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende y Xochiatipan.

    En la categoría de Anormalmente Secos del Monitor de Sequía de la Conagua, se encuentran 48 de los 84 municipios que comprenden el estado de Hidalgo.

    Cabe resaltar que durante la primera quincena de mayo se presentaron canales de baja presión que interactuaron con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad de las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico provocando lluvias puntuales, con lo cual se observó una ligera disminución de las condiciones de sequía extrema.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial

    8 diciembre, 2025

    Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 

    8 diciembre, 2025

    Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.