Guillermo Bello. Epazoyucan.- Derivado de la amenaza de muerte que recibió en diciembre de 2023, Ángela Delgadillo Ugalde, regidora del ayuntamiento interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la carpeta de investigación está integrada ante la Procuraduría por la amenaza de muerte que recibió vía telefónica, expediente que ya está en proceso.
Aunado a ello, señaló que dentro del cabildo municipal es víctima de violencia política por parte de integrantes varones de la asamblea, principalmente de Luis Antonio Montiel Castelán, presidente municipal, y Héctor Miguel Olvera Cortez, regidor, ambos de extracción priista.
Todo ello, aseguró la regidora, se debe a su desempeño como funcionaria dentro del municipio, basado en los principios de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, situación que, afirmó, causó descontento, en algunos que actúan mal.
Resaltó que la denuncia sobre el desvío de más de 14 millones de pesos del recurso de Epazoyucan le permitió contribuir, de forma inintencionada, con el proyecto estatal encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, de cero corrupciones e impunidad.