Uriel Moreno Castro, Comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, informó que se continúa con el combate al huachicoleo.
Indicó que hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene vigilancia sobre los ductos, por lo que la extracción se ha dificultado a las bandas que operan en el estado y ha observado disminución importante de esta actividad ilícita.
“Pero los pocos que se mantienen en la extracción nuestra labor es detenerlos y ponerlos a disposición de la federación” aseguró.
Moreno Castro dio a conocer que hasta el momento no se tienen informes de que las personas que se dedican a la extracción del hidrocarburo, ante la imposibilidad de hacerlo cometan otros delitos como son los secuestros, extorciones y robo.
Estamos trabajando con toda la tecnología que se nos ha dotado y sabemos que existe un techo de carpetas y tendrá que existir una baja en incidencias delictivas no sólo relacionadas al robo del hidrocarburo sino en delitos de todo tipo.
Ha sido muy complicado mantener a Hidalgo entre los estados más seguros.
“Tenemos que afoscarnos que en el estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Guanajuato se redoblara la vigilancia e iniciara el fenómeno cucaracha” precisó.
Por último aseguró tener buena relación con las entidades contiguas a Hidalgo y que se coordinan con política con estos estados para poder incrementar las acciones de combate y prevención.
Por Juan Manuel Pérez