Continúa Copa Hidalgo de Natación, con la inauguración 

Luego de un productivo primer día de actividad, este sábado continuarán las acciones correspondientes a la edición 13 de la Copa Hidalgo de Natación, con la inauguración oficial del certamen. 

De acuerdo a la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), el acto protocolario está agendado a las 10:00 horas, con la presencia de las autoridades de la disciplina y deportivas del estado. 

El certamen abrió ayer con las pruebas de 200 metros libres, 100 metros dorso, 200 pecho, 100 mariposa, en la categoría 11 y más, así como los mil 500 libres, en las divisiones 15 y más y 13 y más. 

La Copa Hidalgo de Natación reúne a 300 participantes, con un grueso de exponentes de la entidad, así como otros representantes de Querétaro y Estado de México. 

Dada la envergadura del certamen, entre los seleccionados hidalguenses que participan, destacan María Esther Castañeda, Nataly Gomez, Diego Zúñiga, David Butanda y Samantha Barrera, entre otros.

Cabe recordar que, además de ambos alicientes deportivos, la organización también otorgará un estímulo económico a los nadadores juveniles que establezcan récord de copa en pruebas individuales.