Continúa conferencias por décima edición del Festival de la Imagen

Itzell Molina.- En el marco de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021, realzado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la artista  Iranyela Anai López Valdez, llevo a cabo la conferencia “La Nube de un cielo sin nubes”.

En dicha conferencia, presentó una serie de fotografías y otros materiales visuales que expresaron analogías de las lágrimas, sudor, y saliva, así como el significado que le da la artista al llanto de un niño y la evolución fisiológica a lo largo de la vida.

Lo anterior, por medio de fotografías en blanco y negro y también a color, donde se observó la dedicación de un trabajo artístico, incluyendo la finalidad de cada objeto plasmado, desde unos globos amarrados a un cubo de hielo los cuales a través de una metáfora buscó representar el llanto.

En este sentido y de manera virtual,  Iranyela López, permitió que el espectador pudiera estar atento al desarrollo de la conferencia, permitiendo que la edición de sonido, la duración de cada fotografía expuesta lograra el objetivo de apreciación, así como permitir que el público pudiera encontrar su propia representación a los mensajes expuestos.

Finalmente, aclaró que como parte de sus proyectos en curso se encuentra el Laboratorio Verbal de la Levedad el cual es un grupo colectivo de artistas-curadoras, en donde se buscan definir el concepto de levedad, realizar prácticas artísticas y no artísticas como una respuesta colectiva que busca desafiar las formas de hacer, pensar y actuar desde el arte.