Continúa campaña de vacunación contra Covid

Guillermo Bello.- Se mantiene vigente la jornada de vacunación contra Covid 19, misma con la que se continuará inmunizando a los adolescentes de 12 a 17 años que no presenten comorbilidades radicados en Tulancingo y municipios aledaños.

A partir del lunes 30 de mayo, de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, se continuará aplicando el antídoto contra Covid 19 a los adolescentes desde los 12 hasta los 17 años de edad que radiquen en Tulancingo o en municipios aledaños.

Para esta jornada de vacunación que concluirá el próximo viernes 3 de junio, se contará como sede de vacunación a la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del municipio referido, la cual brindará servicio de 8:00 a 14:00 horas.

La Delegación precisó que los adolescentes que acudan a dicha sede durante esta semana recibirán la primera dosis con el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Cabe resaltar que por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los adolescentes deberán tener los 12 años cumplidos el día en que acudan a la UMF del IMSS para recibir el antídoto.

Los menores interesados, al igual que el resto de la población que ha recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, deberán registrarse previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde obtendrán el expediente de vacunación. Para agilizar la atención, la Delegación recomienda presentar el folio que obtendrán al momento de registrarse en la plataforma, CURP, expediente de vacunación y la INE de la persona adulta que acompañe al adolescente el día de la inmunización.