Guillermo Bello.- Diagnóstico del transporte público no puede hacerse público debido a que, presuntamente, contiene información confidencial que podría poner en riesgo alguna toma de decisiones, señaló Lyzbeth Robles Gutiérrez.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) informó que este viernes se dará continuidad a las mesas de trabajo para la atención al sistema de transporte masivo Tuzobús, donde se analizan los ámbitos financieros, de movilidad, planeación y seguridad, entre otros.
Sin embargo, advirtió que el diagnóstico se le presentará al gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, y será el mandatario estatal quien habrá de hacerlo público, aseguró la titular de la dependencia estatal.
Refirió que la Semoth tiene una instrucción y la va a cumplir, por lo que agilizarán los trabajos “para que el gobernador tenga el análisis y, en su caso, él nos dará la instrucción precisa si es necesario profundizar en algún punto en concreto”, sentenció.
La atención al Tuzobús, dijo, implica análisis financiero y social, pues la creación de este sistema de transporte generó inconformidad entre la población, por lo que se requiere que el proceso sea “limpio”.
Una de las necesidades urgentes del sistema, agregó, es la renovación de la flota vehicular, pero se requiere analizar cómo se hará este cambio, pues se necesita de recurso para ponerlo en marcha.
Finalmente, señaló que la Semoth, en la operación cotidiana, busca mejorar el servicio, pues a pesar de contar con menos unidades se satisface la demanda de la población que utiliza este sistema de transporte.
