Contará Premio de la Juventud con bolsa de 140 mil pesos

Guillermo Bello. Tizayuca.- Habrá 140 mil pesos en premios para los jóvenes que resulten ganadores en el Premio Municipal de la Juventud 2022, “Mariana Bustamante”, donde se reconocerá a los tizayuquenses que sobresalen en alguna de las siete áreas de distinción a calificar.

El ayuntamiento 2020 – 2024 de Tizayuca, a través de la Secretaría de Bienestar y del Instituto de la Juventud, emitió la convocatoria para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2022, “Mariana Bustamante”.

Dicha convocatoria está dirigida a los jóvenes tizayuquenses de entre 12 y 29 años cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio, cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social y comunitario.

Este Premio será entregado en dos categorías: la primera de ellas contempla a los adolescentes de 12 a los 17 años de edad; y la segunda, a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en todos los casos, cumplidos hasta el cierre de la convocatoria.

Los interesados podrán inscribirse en alguna de las siete distinciones: mérito deportivo; logro académico; expresión artística, artes populares; protección al medio ambiente y compromiso social; ingenio emprendedor; ciencia y tecnología; y derechos humanos y discapacidad e integración.

Cada área de distinción tendrá dos ganadores; uno de ellos de entre 12 y 17 años, y el segundo de 18 a 29, quienes ganarán $7.500 y $12.500 respectivamente, lo cual, da una cifra total de 140 mil pesos en premios para los triunfadores.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la convocatoria, sólo podrán participar los jóvenes que hayan nacido en Tizayuca o bien, que cuenten con una residencia mínima de cinco años comprobada o que dicha trayectoria sea desarrollada en el municipio.

En caso de que un grupo inscrito resultara ganador, el premio sería el mismo, es decir, que no se entregará la cantidad referida por cada integrante del grupo.

Finalmente, la convocatoria del Premio de la Juventud 2022 del municipio de Tizayuca, precisó que los ganadores se darán a conocer en los medios de comunicación oficiales del ayuntamiento.