El gobierno de Hidalgo llevará a cabo la construcción de un sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca para abastecer la Zona Metropolitana de Pachuca, de acuerdo con los proyectos del Fondo Metropolitano previstas para 2020.
De acuerdo con la página de la Unidad de Planeación y Prospectiva, la administración estatal tiene autorizados 49 millones 500 mil pesos para la contratación de la obra, con recursos del año pasado.
La propuesta contempla la construcción de una línea de conducción con tubería 15 km y de un tanque de regulación de concreto armado de 128 m2 cuadrados, además de dos centros de control de motores de 62.78 m2.
También se colocará un cercado perimetral de malla ciclónica, instalación eléctrica, bomba fija sumergible para pozo de una pieza, cuatro luminarias solares de 250 watts, sistema de control para bombeo y casetas de vigilancia.
El sistema tendrá un equipo fijo dosificador de cloro, un transformador, una caja de válvulas, medidor fijo, línea de conducción con tubería de acero y un cárcamo de bombeo de concreto hidráulico.
Por Oliver García