Construiran en Ixmiquilpan sede de Seguridad Pública

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades del Ayuntamiento planean construir nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que actualmente opera en la planta baja del edificio de la alcaldía y cuenta con un aproximado de 60 policías adheridos al Mando Coordinado del Estado.

Ex profeso, el Pleno del Cabildo aprobó por mayoría la compra de un predio, ubicado en el Barrio de Progreso y que alberga la Plaza de Toros San Isidro, donde además de la sede de la policía local también habilitarían el C2 de Ixmiquilpan (Centro de Comando y Control), así como la Dirección de Tránsito de la localidad.

Durante el análisis de la compra del inmueble, integrantes de la Asamblea Municipal propusieron pagarlo mediante recursos del fondo federal de aportaciones denominado Fortamun (Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales), impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se precisó que será una inversión a mediano plazo, debido a la serie de trámites y gestiones que implica el proyecto, entre el papeleo para la adquisición del predio, la elaboración y validación de planos, y conseguir el aval de autoridades estatales y federales para poder comenzar la construcción y descentralizar la zona centro ixmiquilpense a la sede de la policía municipal.

Así que aún no hay fecha precisa para el inicio de dicha edificación pero en un primer paso la Asamblea Municipal ya avaló la adquisición del inmueble, donde proyectarán el establecimiento de la nueva sede de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del C2 de la localidad.