Consejo Nacional definirá propuestas para gubernatura

Oliver García.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena() llevará a cabo este miércoles la sesión el Consejo Político Nacional en la cual se emitirán cuatro propuestas para que sean consideradas por la Comisión Nacional de Elecciones para los comicios de gobernador en seis entidades federativas.

“La Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o el Consejo Estatal de Morena, de manera conjunta, hasta dos propuestas favorables de mujeres y dos de hombres u otra expresión de género, con solicitud de registro completa, para ser consideradas en el proceso. Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional podrá emitir opinión sobre dichos perfiles”, dice la base tercera de la convocatoria.

En este sentido, el órgano estatal sesionó el lunes y propuso a la senadora Merced González, los diputados locales Lisset Marcelino y Francisco Berganza, así como al delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza.

Ahora es turno del Consejo Nacional, que en su orden del día para la tarde tiene listada la sesión, entre otras cosas, para definir la política de alianzas, aprobar la plataforma electoral de Morena para 2022 y la definición de las propuestas.

Estas últimas incluyen a Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Oaxaca, que también llevarán a cabo la renovación del Poder Ejecutivo.