Las renuncias en cascada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) deben ser explicadas a la sociedad, con fines de transparencia y despejar cualquier sospecha de irregularidades, estimó el diputado Víctor Osmid Guerrero Trejo, quien analiza la posibilidad de pedir la comparecencia del procurador Raúl Arroyo González.
Luego de que el fin de semana Mario Rico Moreno y Julio Trujillo, así como del titular de justicia restaurativa Eduardo Cabrera Valencia y el comandante de la Policía investigadora Arturo Cruz Rosales renunciaron a su cargo.
Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la 64 Legislatura local, consideró que sí es necesaria una investigación interna, que incluso quizá ya se da, pues es y debe ser parte de su trabajo.
“Nosotros estaremos muy atentos y observando cuidadosamente cuál es el proceder, y obviamente, en su momento, pidiendo algunas explicaciones, porque los ciudadanos nos preguntan al respecto”, señaló el diputado.
Finalmente manifestó que la procuraduría no ha tenido avance en varios casos, por lo que más adelante pedirán una respuesta a su titular Raúl Arroyo para conocer el estatus de las investigaciones.
Por Nasvid Villar