Jocelyn Andrade.- El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto a los 84 gobiernos municipales para que cumplan con sus obligaciones en materia de transparencia y actualicen su marco normativo.
La diputada Mónica Reyes Martínez, dijo que se quiere garantizar reglamentos vigentes y facilitar el acceso a la información pública; el llamado señala la importancia de que los municipios adecúen sus normas a las necesidades de la población.
Destaca la obligación de seguir los instrumentos de planeación nacional y local, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, expuso.
El Congreso también pidió que los ayuntamientos publiquen en sus portales oficiales los reglamentos vigentes, para que la ciudadanía conozca y consulte la normatividad aplicable.
Con estas acciones se busca fortalecer el acceso a la información y asegurar que los gobiernos municipales cuenten con un marco legal actualizado y en concordancia con las exigencias actuales.