Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Amenaza con detonar en paro de labores un conflicto en la Escuela Primaria Benito Juárez de la zona centro en el turno vespertino, involucrando a personal directivo, docentes y padres de familia, por lo cual urgen intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Maestros acusaron a la directora, Evangelina Cuenca Escamilla, de presunto acoso y violencia laboral y se aseguró que el supervisor escolar Hipólito Rubio Fabián le restringió el acceso sin orden oficial de por medio.
Padres de familia salieron en defensa de Evangelina Cuenca, manifestando su desacuerdo por lo cual también resolvieron bloquear la entrada a docentes opositores como al supervisor escolar, a modo de presión y para exigir al regreso de Evangelina Cuenca.
La Asociación de Padres de Familia acudidió ante autoridades de la SEPH, para exponer la serie de problemas suscitados al interior de aquella escuela, lo mismo que solicitar pronta intervención y soluciones, para evitar una crisis que detone en paro de labores que perjudique al alumnado.
Sin embargo, hasta este martes, ninguna autoridad de la SEPH daba respuesta a los padres de familia y menos acudían de manera presencial al plantel, por lo cual se desconocía su ya realizaban o no las investigaciones necesarias para analizar el problema y solucionarlo.