Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló que el conflicto en la cooperativa Cruz Azul, es entre particulares; sin embargo si hay acciones fuera de la ley, el gobierno estatal debe atenderlas.
Rechazó cualquier forma de violencia que se pueda suscitar para “tratar de cumplir un derecho”, pues los hechos violentos, a que se suscitaron la mañana de este lunes en la cooperativa Cruz Azul, no deben resolverse por esa vía.
Señaló que el conflicto debe resolverse por las vías que corresponden, pues al ser entre particulares, el gobierno estatal no debe intervenir; sin embargo, no se va a tolerar que se registren hechos que perturben la paz.
“No se va a permitir que la violencia esté siendo utilizada para reclamar un derecho, es un conflicto entre particulares, y este se resuelve en los juzgados; aunque el gobierno estatal y el federal, estamos involucrados de alguna forma, porque implica seguridad, actividad económica, entre otras”.
Enfatizó que no se le puede atribuir a los gobiernos la idea de que es su responsabilidad, pues se han convocado a las partes en varias ocasiones y el conflicto continúa, aunque agregó que serán facilitadores de las soluciones.
