Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman el Pachuca baja de Faber Gil; va al Atlético Nacional

    16 enero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El extremo colombiano Faber Gil dejó el Club Pachuca tras un semestre de actividad con los Tuzos. El futbolista, quien llegó en el Apertura 2024, se incorporó al Atlético Nacional de Medellín, club con el que firmó para el Clausura 2025.

    Esta salida se oficializó este jueves, cuando el Pachuca agradeció públicamente la labor de Gil, quien no logró destacarse como esperaba durante su breve paso por la institución.

    Gil disputó nueve partidos en el torneo pasado, sin conseguir goles, y recibió un par de tarjetas amarillas. En su única titularidad, el colombiano no pudo encontrar su mejor versión, mientras que en los demás encuentros su rol fue el de revulsivo, saliendo desde el banco de suplentes.

    A pesar de su poco tiempo de juego, el extremo fue parte importante en la conquista de la Copa Challenger y el Derbi de las Américas, destacándose especialmente en el primero, cuando participó en la tanda de penales ante el Al-Ahly egipcio, en la que convirtió su penalti para ayudar a asegurar el título.

    Con la salida de Gil, Pachuca suma una baja más a su plantilla de cara al Clausura 2025. Además del colombiano, otros jugadores como Borja Bastón, Ángel Mena, Tony Figueroa, Sergio de los Ríos y Nelson Deossa también han dejado el club.

    Por su parte, Gil ya fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Atlético Nacional, equipo bicampeón del fútbol colombiano, y cuya vinculación se había venido especulando desde principios de enero. Así, el colombiano regresa a su país, donde continuará su carrera en busca de nuevos logros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El boxeo hidalguense ya se prepara rumbo a la ON 2026

    11 diciembre, 2025

    Premio Estatal del Deporte 2025: reconocimiento con brillo

    11 diciembre, 2025

    Mineral de la Reforma ampliará sus escuelas deportivas

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.