Confirman diputado del PT detenido por narcomenudeo

Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó la detención en la comunidad de San Nicolás Ixmiquilpan de una pareja identificada con iniciales E. H. D. y B. A. L. D. a quienes les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y probables sustancias ilícitas, uno de los detenidos resultó ser diputado local por el Partido del Trabajo (PT).

Las armas son un larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal. Las personas detenidas, un hombre y una mujer fueron trasladadas a instalaciones de la PGJEH en Pachuca de Soto.

 El Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se formulará imputación contra E. H. D. y B. A. L. D., por narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El operativo estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.