Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman detención de dos ex funcionarios municipales

    23 octubre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El ex asesor jurídico de Tlaxcoapan y la ex síndico del municipio de Francisco I. Madero fueron detenidos y vinculados a proceso, por el probable delito de incumplimiento del deber legal en el ejercicio de sus funciones.
    En ambos casos, se conoció, representantes legales de los municipios en cuestión habrían iniciado las denuncias correspondientes en virtud de la probable responsabilidad de los dos ex funcionarios por la omisión en sus deberes legales, quienes habrían ocasionado que demandas laborales interpuestas en su momento contra los municipios de los cuales fueron parte, causaron, mediante los laudos correspondientes, agravio económico a los erarios públicos de esas municipalidades.
    La detención del ex asesor jurídico de Tlaxcoapan durante la pasada administración, José Efrén O. A. se dio a conocer oportunamente por Vía Libre y ahora se agrega la de la ex síndica procuradora en la administración de Pablo Lucas Guzmán, a quienes un juez de control les atribuyó, derivado de carpetas de investigación, orden de presentación mediante captura para el seguimiento del proceso legal a través de prisión preventiva.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que en el caso del primer imputado fue detenido por agentes de investigación el pasado 18 de octubre y ese mismo día se desahogó la audiencia inicial de su caso, donde fue vinculado a proceso.
    Respecto a la ex integrante del cabildo en Francisco I. Madero hace dos administraciones, Paulina M.M. fue detenida el pasado 22 del mes y año en curso, fecha que también fue programada su audiencia inicial, en la que el juez que lleva el caso dictó el auto de vinculación a proceso por el probable delito señalado mediante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mejoran abasto de agua en centro y oriente de Pachuca

    6 marzo, 2026

    Policía Estatal desmantela sitios para venta de droga

    6 marzo, 2026

    Suspenden 6 negocios en operativo sanitario

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.