Jocelyn Andrade .- Los daños estructurales en el Salón de Plenos del Congreso local, fueron confirmados y representa riesgo de colapso, por tanto debe ser demolido, aseveró Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura.
Aún esperan el dictamen de Protección Civil, pero el derribe del inmueble es casi un hecho. Sobre la reconstrucción detalló que sería un proceso austero y que los trabajos podrían comenzar este año y calculó que el presupuesto oscilaría entre 70 y 80 millones de pesos.
El presidente de la Junta de Gobierno comentó que ya habían realizado un análisis junto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sidpus) y Protección Civil para definir el futuro del edificio.
Añadió que buscarían acercamientos con la Secretaría de Hacienda para revisar el presupuesto y analizar la posibilidad de acceder a recursos extraordinarios.