Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco
    • Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi
    • Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala
    • Se dispara índice de hurtos en Ixmiquilpan
    • En Huazalingo posibles bloqueos por un puente
    • Persisten cierres en senderos del Parque Nacional El Chico
    • Aprueban que N. Flores adquiera ambulancias
    • Lograron empleo estable 16 mil trabajadores: STyPS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman a Israel Gutiérrez con el Tri de Basquet para JCC 

    31 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Es oficial: José Israel Gutiérrez Zermeño será el tercer hidalguense en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, luego de aparecer ayer en la convocatoria de la selección mexicana de basquetbol. 

    Gustavo Quintero y Xavi Monferrer, entrenador en jefe y asistente, recibieron la encomienda de Omar Quintero para dirigir a los 12 Guerreros en los JCC, que se llevarán a cabo en próximas semanas, en San Salvador. 

    Israel Gutiérrez vivirá los terceros centroamericanos de su carrera, luego de su intervención en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, en los que se quedó cerca del podio. 

    Esa experiencia fue clave para ser considerado por el cuerpo técnico y ser uno de los guías de esta nómina juvenil, que ya ha demostrado su potencial, clasificando a México a la Copa del Mundo, luego de casi 10 años de ausencia. 

    El martes, la FIBA realizó el sorteo y México quedó ubicado en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y El Salvador, quienes serán sus rivales en la primera Fase. El Grupo A lo integran Islas Vírgenes, Nicaragua, Bahamas y República Dominicana. 

    Caabe destacar que además de Gutiérrez, el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández y la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón son los otros dos hidalguenses confirmados, mientras que Belén Santolaya y Rivera también se clasificó, pero su presencia aún no era segura. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo cierra el estatal, pero hay incertidumbre por Jalisco

    22 febrero, 2026

    Emiliano Rubio, máximo exponente en el Tomoyoshi Yamagchi

    22 febrero, 2026

    Boxeo finalizó su estatal y apuntan a la fase regional en Tlaxcala

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.