Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.
    • Buscan sumar a la rendición de cuentas 
    • Promueven derechos de mujeres en S. de Anaya
    • Espera alcalde audiencia por violencia política
    • Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 
    • Definirán presupuesto para reparar escuelas dañadas 
    • Alcalde de Pisaflores no reportó amenazas: SSPH
    • Buscan regular costo de estacionamientos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Confirman a Israel Gutiérrez con el Tri de Basquet para JCC 

    31 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Es oficial: José Israel Gutiérrez Zermeño será el tercer hidalguense en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, luego de aparecer ayer en la convocatoria de la selección mexicana de basquetbol. 

    Gustavo Quintero y Xavi Monferrer, entrenador en jefe y asistente, recibieron la encomienda de Omar Quintero para dirigir a los 12 Guerreros en los JCC, que se llevarán a cabo en próximas semanas, en San Salvador. 

    Israel Gutiérrez vivirá los terceros centroamericanos de su carrera, luego de su intervención en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, en los que se quedó cerca del podio. 

    Esa experiencia fue clave para ser considerado por el cuerpo técnico y ser uno de los guías de esta nómina juvenil, que ya ha demostrado su potencial, clasificando a México a la Copa del Mundo, luego de casi 10 años de ausencia. 

    El martes, la FIBA realizó el sorteo y México quedó ubicado en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y El Salvador, quienes serán sus rivales en la primera Fase. El Grupo A lo integran Islas Vírgenes, Nicaragua, Bahamas y República Dominicana. 

    Caabe destacar que además de Gutiérrez, el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández y la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón son los otros dos hidalguenses confirmados, mientras que Belén Santolaya y Rivera también se clasificó, pero su presencia aún no era segura. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bauermann y posible regreso a casa tras un año en Pachuca

    26 noviembre, 2025

    “¡Un sueño hecho realidad!”: Carlos Derik tras su título

    26 noviembre, 2025

    Definen la nueva fecha y sede para entregar el PED 2025

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.