Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Confirman a Israel Gutiérrez con el Tri de Basquet para JCC 

    Confirman a Israel Gutiérrez con el Tri de Basquet para JCC 

    31 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Es oficial: José Israel Gutiérrez Zermeño será el tercer hidalguense en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, luego de aparecer ayer en la convocatoria de la selección mexicana de basquetbol. 

    Gustavo Quintero y Xavi Monferrer, entrenador en jefe y asistente, recibieron la encomienda de Omar Quintero para dirigir a los 12 Guerreros en los JCC, que se llevarán a cabo en próximas semanas, en San Salvador. 

    Israel Gutiérrez vivirá los terceros centroamericanos de su carrera, luego de su intervención en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, en los que se quedó cerca del podio. 

    Esa experiencia fue clave para ser considerado por el cuerpo técnico y ser uno de los guías de esta nómina juvenil, que ya ha demostrado su potencial, clasificando a México a la Copa del Mundo, luego de casi 10 años de ausencia. 

    El martes, la FIBA realizó el sorteo y México quedó ubicado en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y El Salvador, quienes serán sus rivales en la primera Fase. El Grupo A lo integran Islas Vírgenes, Nicaragua, Bahamas y República Dominicana. 

    Caabe destacar que además de Gutiérrez, el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández y la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón son los otros dos hidalguenses confirmados, mientras que Belén Santolaya y Rivera también se clasificó, pero su presencia aún no era segura. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W

    17 septiembre, 2025

    Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala

    17 septiembre, 2025

    Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.