Confían empresarios en victoria de Julio Menchaca 

Itzell Molina.-El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dio como ganador de la gubernatura a Julio Menchaca Salazar candidato común de Juntos Hacemos Historia Hidalgo, esto tras revelar los resultados de las encuestas de salida realizadas por Parametría.

Pasando las 18:02 horas de este domingo, Francisco Abundis Luna, director de Parametría, reveló que Menchaca Salazar tiene una preferencia efectiva de 61 puntos en comparación con la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, con 29 por ciento.

Explicó que en México no pueden dar un ganador a través de este tipo de encuestas ya que la Ley no lo permite, sin embargo, cuentan con los instrumentos para poder dar a conocer dichos datos.

Asimismo, afirmó que la ruptura con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no afectó la preferencia hacia el morenista, ya que Lima Morales únicamente obtuvo una preferencia efectiva de dos puntos.

Además, puntualizó que del 90 por ciento  de los resultados emitidos sobre preferencias durante la elección, no fueron realizadas de manera oficial ya que se generaron por medio de redes sociales y medios de comunicación a manera de publicidad.

Por su parte, el presidente del CCEH, Carlos Henkel González, aseveró que la entrada de la alternancia a la entidad generará un cambio positivo al representar una nueva oportunidad de cambio y mejoras para el sector empresarial.

Abundó que ellos continuarán siendo aliados de la actual administración hasta que su sexenio concluya, y una vez entre el nuevo titular del Poder Ejecutivo también trabajarán de la mano con ellos “porque el CCEH son aliados del Gobierno de Hidalgo”.

Finalmente, señaló que el actual gobierno podría dejar algún tipo de deuda con los micro empresarios ya que muchos se vieron afectados durante la pandemia, viéndose en la necesidad de solicitar préstamos y por ende es necesario que se vuelvan a reactivar.