Jocelyn Andrade.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), confía en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), otorgue la razón, a la impugnación que interpusieron por indebida reasignación de prerrogativas que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a partidos políticos locales.
El dirigente estatal Sergio Hernández Hernández, puntualizó que el IEEH, no realizó el análisis efectivo para la asignación de prerrogativas a los partidos locales, pues no consideró la representación de cada uno.
“Tras la aprobación de dos nuevos partidos estatales, los consejeros electorales realizaron una redistribución de las prerrogativas, en la cual no se tomó en cuenta que Nueva Alianza, ahora es segunda fuerza electoral en el estado, por lo cual impugnaron el acuerdo ante el Tribunal”, expuso.
Nueva Alianza no es un partido satélite, es la segunda fuerza en Hidalgo y eso quedó demostrado en la representación que tendrán en el Congreso local, por tanto, no se puede otorgar la misma cantidad de recursos a partidos de nueva creación y a ellos.
Panalh recibía financiamiento público para actividades ordinarias por más de 4.4 millones de pesos; sin embargo, con la redistribución que aprobó el Consejo General del IEEH, percibirán 1.7 millones de pesos mensuales, lo que significa una reducción de 2.7 millones al mes.
