Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Conectará Bus Rapid Service a La Reforma-Pachuca-Zempoala

    Conectará Bus Rapid Service a La Reforma-Pachuca-Zempoala

    18 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que comenzó en operaciones el sistema de transporte masivo “Bus Rapid Service (BRS)” que conecta diferentes puntos de Pachuca con Mineral de la Reforma y Zempoala.

    La dependencia estatal detalló que como parte de la nueva Estrategia de Movilidad Integral inició el funcionamiento de este nuevo servicio de transporte público en el que se espera que paulatinamente los usuarios conozcan el mismo e incrementen el paso y afluencia del servicio.

    De acuerdo con la Semot, este nuevo servicio permitirá conectar a los ciudadanos de la zona sur al nororiente del área metropolitana de Pachuca por una tarifa de 10 pesos.

    Esta nueva ruta operará de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábados de 06:00 a 22:00 horas y domingos de 07:00 a 22:00 horas con el mismo precio habitual que el resto del transporte público.

    La modalidad BRS Hospitales-Téllez abarca desde el CETRAM Téllez del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca en Avenida Madero, pasando por la Central de Autobuses, ampliando las opciones de traslados.

    Ante la demanda de los usuarios del transporte público, la Semot determinó ampliar el sistema de transporte masivo para mejorar la movilidad de diferentes puntos de la zona metropolitana que son de los más concurridos y ayudan a reducir los tiempos de traslados y costos para la ciudadanía.

    La nueva ruta de transporte público transitará por los bulevares San Alfonso, Nuevo Hidalgo y Colosio, así como por Las Palomas, por lo que se tratará de un servicio más fluido que está en funcionamiento a partir de este día y se tratarán de unidades más grandes a diferencia de las Urvan que se emplean para el servicio de transporte público colectivo metropolitano.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.