Con motivo de la celebración por el Día de San Valentín, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) no hacer compras por impulso o innecesarias.
Por ello el organismo exhortó a la ciudadanía a no hacer uso de las tarjetas con la finalidad de evitar el dispendio poco necesario de recursos que después derive en complicaciones para el bolsillo.
También sugirió tener cuidado con la publicidad engañosa, pues es común que, en esta temporada, algunos establecimientos exageren con las ofertas.
Bajo este contexto, la comisión recomendó comprar únicamente lo necesario y no endeudarse con el pretexto de celebrar; ya que no se trata de comprar por comprar, sino de pensar en las necesidades y gustos de la pareja.
En el caso de aquellos que recurrirán a la tarjeta de crédito para pagar la cena o los regalos, la recomendación es no perder de vista el plástico al momento y solicitar al mesero, en caso de la visita a un restaurante, que lleve el terminal punto de venta hasta la mesa.
Finalmente, en el caso de compras por internet, la Condusef recomendó verificar que el sitio web sea seguro, para evitar fraudes por esta vía.
Por Nasvid Villar