Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026
    • Cristhian Pardo lidera a Mexico, rumbo al Centrobasket 2026
    • Descubrimiento arqueológico podría revelar antiguo palacio
    • Venegas vuelve al Pachuca y Méndez apunta a Querétaro
    • Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla
    • Promueven en Zimapán práctica de Gero-Turismo
    • Registro para apoyos escolares en etapa final
    • PAN fortalece comunicación digital con taller militantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Condonan las licencias de construcción en 3 colonias

    19 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Condonará el ayuntamiento de Pachuca los pagos de licencias de construcción de 408 viviendas de algunas colonias del poniente de la ciudad, con la finalidad de regularizar los predios.
    Durante la sesión del Cabildo de este jueves se autorizó condonar los pagos de construcción, es decir, de uso de suelo, autorización de urbanización y de designación de fraccionamientos, para regularizar casas que no tenían certidumbre jurídica.
    La síndica hacendaria Arely Sánchez Olivares explicó que la solicitud vino de parte del director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Arturo Castañeda Montes de Oca, quien requirió que 153 lotes habitacionales de La Marquesa, 55 lotes del fraccionamiento Luz Antorchista y 200 lotes en el fraccionamiento Luz del Carmen tuvieran dicha condonación para dar certeza a sus habitantes.
    Esta regularización de la tenencia de la tierra ayudará a los dueños de los terrenos a tener un apoyo legal por parte del ayuntamiento. 
    El alcalde Jorge Reyes Hernández detalló que esta aprobación permitirá que los propietarios de las viviendas en dichas colonias tengan la certeza de que su patrimonio no les podrá ser retirado en ningún momento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro para apoyos escolares en etapa final

    14 junio, 2026

    TEEH niega aumento presupuestal 2026

    14 junio, 2026

    Capacitan a personal CAIC en emergencias y auxilio

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.