Tizayuca.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre acusado de asalto equiparado.
Los hechos que fueron imputados a David Antonio “N”, ocurrieron en el interior de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Tizayuca.
Al ingresar a dicho inmueble con un objeto que también ocupó como arma, intimidó a la víctima, quien de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencia 911.
Elementos de seguridad, aseguraron a David Antonio “N”, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público; con ello se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabó los datos de prueba y los presentó en audiencia inicial ante la autoridad judicial.
Fue a través de un procedimiento abreviado que David Antonio “N”, fue sentenciado por el juez, a cuatro años de prisión por el delito de asalto equiparado, más el pago de una multa por la reparación de los daños.
Por Juan Manuel Pérez