Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concluyen jornada de captura de murciélago en Alfajayucan

    18 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Transcurrió una cuarta jornada de captura de murciélago hematófago, como consecuencia de la sobrepoblación de esa especie, y para prevenir ataques al ganado bovino, en las inmediaciones del ejido de Deca, en acciones realizadas por el personal del Departamento de Desarrollo Agropecuario del Municipio.

    Las acciones fueron apoyadas por integrantes del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo (CFPPEH), apoyados por el señor Mario Badillo Estrella, vecino de la comunidad, esto, con el fin de controlar la población de murciélago hematófago, principal causante de la enfermedad de rabia paralítica bovina.

    A la par de dicha jornada, aquellas instancias municipales y estatales también realizaron una campaña conjunta de vacunación, entre el ganado bovino de la región, para prevenir dicha enfermedad y evitar pérdidas económicas a los productores de la comarca.

    Cabe destacar, el vecino de la comunidad de Deca, Mario Badillo Estrella, sirvió como guía durante la jornada de captura de murciélagos hematófagos, debido a que es conocedor del ejido y por tanto sabe de cada uno de los puntos donde se localiza y reproduce aquella especie, de la que no ataca a las personas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.