Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Los 49 delegados auxiliares recibieron estímulos económicos, a modo de reconocimiento por la labor que realizan a favor de las comunidades que representan, en acción autorizada por todos los integrantes del ayuntamiento, que previamente aprobaron el Presupuesto de Egresos 2026.
La alcaldía no reveló el monto del apoyo monetario entregado a las autoridades comunitarias, pero detallaron que el programa es semestral desde el 2024 y que jamás fue aplicado por administraciones municipales que antecedieron.
Y es que los delegados son los primeros en llegar a las faenas, convocan a las asambleas comunitarias, motivan a sus vecinos para realizar diferentes actividades de beneficio social y encabezan gestiones para programas y obras, entre otras acciones pero sin recibir algún pago.
Además de estímulos económicos, los delegados recibieron un ejemplar del Atlas de Riesgos Municipal, para que cuenten con esta herramienta fundamental que sirve para proteger a las familias y sus bienes en caso de una emergencia o eventualidad.
En el acto, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los delegados de las 49 comunidades, sin distinción de ideologías partidistas.
