Arturo G. Alanis. San Salvador.- Concluyó la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil celebrada en la comunidad de Santa María Amajac, donde participaron diferentes casas editoriales y casi 20 conferencistas, además de desarrollarse una serie de actividades artísticas y culturales dedicadas a las familias de todo el municipio.
Dicha jornada fue organizada por la Presidencia Municipal, mediante personal de la Dirección de Cultura, ofreciendo además una serie de talleres, encuentros con escritores y comunicólogos que enriquecieron a través de sus experiencias y diálogos esta feria literaria, que registró importante número de estudiantes de escuelas públicas de la localidad.
Entre las actividades destacó la presentación de libros como: San Salvador y sus alrededores, Colectivos en brazos de la poesía I y II, Cristian Negrete, Inminente y el libro Cangandho, así como Cuentacuentos; mientras que en la vertiente artística sobresalió el Coro Infantil Municipal, la Orquesta Sinfónica de San Salvador, el ballet Flor y Canto, así como del ballet Kobras Dance Estudio.
Durante la clausura, los organizadores anunciaron que en los primeros meses del próximo año 2024 será realizada una edición más de la Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil en otra comunidad, en respuesta a peticiones de habitantes y con la finalidad de fortalecer el hábito de la lectura, a la par de las actividades culturales y artísticas.