Imelda Córdova. Tolcayuca.– El Consejo Municipal informó que se deslindan del pago de la liquidación a funcionarios públicos y personal administrativo de la pasada administración.
Se informó que el 4 de noviembre se realizó la petición para considerar en el presupuesto de egresos, el pago de compensación por la conclusión de labores, con el importe equivalente al ex presidente municipal mismo que no fue otorgado.
Así mismo se indicó que el consejo se deslinda de la autorización de cualquier pago por la liquidación de funcionarios públicos y administrativos, indicando que en el presupuesto de egresos 20121 no está considerado el pago.
Finalmente, piden aquellos funcionarios públicos que tengan algún pendiente con el pago de sus servicios acudan a las instancias correspondientes para externar su solicitud de los montos adeudados.
En redes sociales circula que la tesorería de la dependencia que era encabezada por la extesorera Sara Elizabeth Osornio Hernández, pagó el 2 de septiembre del 2020 al entonces presidente la cantidad de 88 mil 20 pesos por el concepto P110 de “Indemnización Constitucional”, según el recibo número de serie y folio interno: Nómina 34458.
El documento precisa que al exalcalde se le hizo una retención de seis mil 626 pesos correspondiente al pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo que recibió el pago neto de 81 mil 394.15 pesos adicionales a su salario, prestaciones y aguinaldo proporcional.
