Ixmiquilpan.- Integrantes del Concejo Municipal Interino formaron un moño color púrpura, de grandes dimensiones, a modo de conmemoraron por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8, en las inmediaciones de la Plaza Juárez de esta ciudad.
En la jornada también participó importante número de funcionarios y trabajadores, de las diferentes dependencias del ayuntamiento, destacando el uso de prendas azules y moradas, a la par aplicando diferentes medidas sanitarias, para evitar contagios con el virus Sars Cov2.
El moño fue formado alrededor de la emblemática fuente de la Diana Cazadora, con las puntas extendidas a la parte norte de la plaza cívica, donde aquel grupo de servidores públicos refrendó su compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria, incluyente y libre de cualquier tipo de violencia.
En ese contexto, el presidente del Concejo Interino, Enrique Simón Romero, destacó la labor realizada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer, donde diariamente se brinda atención integral a ese sector, en los rubros de salud, asesoría legal e integración al campo laboral y productivo, sólo por mencionar.
“Este acto no es una festividad sino un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres, sin importar posiciones económicas, ideologías, idiomas ni razas, pero también es un llamado a que se continúen impulsando iniciativas para que la mujer siga siendo el verdadero símbolo de la vida y de la superación, en la igualdad de género”, puntualizó Enrique Simón.
Por Arturo G. Alanis