Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala.- Un sexagenario fue asesinado con un tubo en plena calle del barrio de Taxhuada.
Vecinos llamaron al número de emergencias 911, informando que sobre la calle Ignacio Zaragoza Sur, metros adelante de la capilla, se encontraba un hombre tirado en el piso, aparentemente sin vida y con un charco de sangre.
Personal de la dirección de protección civil municipal se trasladó al lugar indicado, constatando que el varón ya no contaba con signos vitales por lo que autoridades municipales procedieron a realizar el acordonamiento de la zona.
Por estos hechos se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.
Según los primeros reportes, el ahora occiso fue golpeado con un tubo, el cual incluso fue hallado metros más adelante de la escena del homicidio y presentaba huellas de aparente líquido hemático (sangre).
Familiares del ahora occiso indicaron a las autoridades que en vida el hombre respondía al nombre de Lino “N” de 61 años de edad.
Peritos especialistas en criminalística procesaron la escena y ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).