Con palabras visionarias a un mejor futuro, el gobernador Omar Fayad Meneses celebró en compañía de funcionarios de los tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial, el 150 aniversario del congreso local, recalcó que trabajará de manera coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de todos los hidalguenses y por el cambio que la ciudadanía reclama.
«Con una alianza estratégica y el trabajo en conjunto de los tres poderes vamos a lograr más que con cualquier división” aseguró.
El mandatario estatal en su mensaje alusivo a la conmemoración, solicitó al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, hiciera saber al ejecutivo federal la disponibilidad del pueblo hidalguense para unirse a las acciones para lograr la tan añorada cuarta transformación.
Por su parte el presidente del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González manifestó que es la 64 legislatura la que está haciendo historia, siendo la primera en aprobar reformas transformadoras a través de un parlamento incluyente y participativo, con diferencias de ideologías, pero con las mismas metas y objetivos a perseguir por el bienestar y crecimiento de México e Hidalgo.
“razón por la que es necesario dejar plasmado en el recinto, leyendas de lo que se está viviendo actualmente y que dentro de otros 150 años las futuras legislaturas notarán el trabajo realizado” acotó, Baptista al develar las letras en oro.
Mientras tanto el Subsecretario, Arturo Herrera Gutiérrez reconoció el trabajo de todos los legisladores de Hidalgo, así como el del gobernador y la alianza entre los tres poderes. “Hidalgo vive un momento de cambio, olvidando las diferencias y con ello enfrentando las problemáticas del país, estamos en una mutación regida por el liberalismo” dijo.
En este acto solemne estuvo presente el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el de políticas públicas, Israel Felix Soto, el de seguridad, Mauricio Delmar, los diputados de la 64 legislatura entre otras personalidades de gobierno.
Por Nasvid Villar