Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con útil obra de pavimentación comenzó el ciclo escolar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Chilcuautla, en beneficio de sus casi 300 alumnos y la plantilla de personal administrativo y docente.
En dicha institución educativa, ubicada en la comunidad de Tunititlán, cotidianamente sorteaban problemas para entrar y salir porque el acceso principal era de terracería, convirtiéndose en lodazal en temporadas de lluvia o, por lo contrario, en irrespirables polvaredas durante días de calor.
Para terminar con ese tipo de problemas, autoridades estatales y municipales comenzaron los trabajos de encarpetamiento asfáltico en aquel camino, registrando avances del 80 por ciento, según estimaciones de personal de la Dirección de Obras Públicas de la localidad.
Refirieron que los trabajos son realizados por el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), correspondiendo a uno de los compromisos pactados durante las recientes Rutas de la Transformación en respuesta a solicitudes de la comunidad educativa del CECyTEH plantel Chilcuautla.
Por lo anterior, personal directivo del centro educativo, comité de padres de familia, alumnos, delegación y vecinos de Tunititlán agradecieron al gobierno estatal y al ayuntamiento por ejecutar aquella obra, con la cual mejorarán las condiciones y facilitará el acceso al centro educativo.
