Ángel Bautista. Huejutla.- Exalumnos de la carrera de Gastronomía del tercer cuatrimestre, con una manifestación hacen un atento llamado a las autoridades educativas con el objetivo de garantizar mejoras en los talleres del edificio en el que se realizan las prácticas de cocina.
Los alumnos señalan que las instalaciones no se encuentran en óptimas condiciones y ponen en riesgo su seguridad e integridad, exponiendo los enseres y utilidades faltantes como compra y mantenimiento de las campanas de extracción, instalación de los nuevos equipos y reacomodo en talleres debido al espacio reducido.
También solicitaron mejorar la ventilación de los talleres con la instalación adecuada de ventanas, la reparación del equipo de climatización y que todos los electrodomésticos y equipos menores nuevos estén a completa disposición de los alumnos en el momento que se requieran, así como la compra de suministros para un botiquín digno, además de extintores.
Es importante aclarar que el día 19 de mayo, una compañera sufrió un golpe de calor, y tuvo que trasladarla a servicios médicos.
Los alumnos sostuvieron que “nos vemos en la necesidad de pausar clases teóricas y prácticas hasta que brinden una solución a las problemáticas que hoy nos afecta y exigimos se resuelvan lo antes posible” ante el rector de la universidad, Miguel Acosta Salazar, y al director de carrera, Arturo Hernán Tagle Reyes, quienes han hecho caso omiso a sus peticiones.
Recalcan que en la página de la universidad ofrecen el material en óptimas condiciones, pero lo tienen en la bodega, sin ocuparlo, tales como licuadoras, batidoras, hornos de convección, parrillas y máquinas para hacer hielos, material que se compra con las colegiaturas pagadas en tiempo y forma, por parte de dirección.