Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Con la finalidad de fortalecer la prevención del delito entre la población infantil se realizó la Feria de Seguridad Pública 2025, organizada por el ayuntamiento, en el campo deportivo de la cabecera.
En la jornada participó personal de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública de Hidalgo y policías municipales, del lado de rescatistas de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Chilcuautla, así como funcionarios de la alcaldía.
Exprofeso, realizaron actividades lúdicas, demostraciones y dinámicas orientadas a promover la prevención, convivencia sana y la cultura de la paz dentro del municipio, además de exhibir vehículos y equipamientos tanto de seguridad pública como de rescate.
Así que niñas y niños de diferentes escuelas primarias comunitarias interactuaron con personal de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y rescatistas, a fin de fortalecer la cultura de prevención del delito y accidentes, así como conocer la labor de las corporaciones referidas.
Al poner en marcha la feria, la presidenta municipal Gabriela Escamilla López reconoció y agradeció la participación de madres, padres de familia y docentes, que al llevar al alumnado hicieron posible el desarrollo de esta actividad.
Aprovechó la alcaldesa para reafirmar el compromiso de su administración, con el bienestar, seguridad y desarrollo integral de la población infantil, impulsando acciones que fortalecen entornos seguros, educativos y de paz para todos.
