Guillermo Bello.- Mariano Torres Lestrade, dirigente del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), aseguró que el Partido del Trabajo (PT) está “sitiado por un grupo porril histórico” y descartó apoyar a este instituto, por eso orientarán los alrededor de 10 mil votos con que cuentan hacia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y lamentó que el PT esté bajo las órdenes del Clan Sosa, pues, aseveró, fue este el que realizó la designación de la mayoría de candidaturas”.
Marco Antonio Rico Mercado dirigente estatal de Morena, dijo que este “es un partido de puertas abiertas; quienes tengan convicción de apoyar a la Cuarta Transformación, bienvenidos”, aseguró en conferencia de prensa y agregó que es “instrumento de la sociedad, para la sociedad, para ser útil al pueblo, y no estamos secuestrados ni bajo el yugo de un interés de grupo”.
Morena pueden entrar todos aquellos que tengan la convicción de seguir apoyando la Cuarta Transformación, que tengan claro cuál es el propósito de la regeneración social, política, económica del país y del estado “bienvenidos sean”.
“Sean uno, 10 mil o cien mil, bienvenidos a la regeneración”, expresó Rico Mercado, recordando que en distintos espacios se ha explicado que Morena está dispuesto a recibir a aquellos que coincidan con los ideales de este partido y remató diciendo que en este proceso el objetivo es ganar los 84 ayuntamientos.
