Con alta tasa de embarazos adolescentes 5 municipios

Pachuca, Tulancingo, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Tula de Allende, así como en Huachinango y Pahuatlán en Puebla, son regiones donde más índice de menores entre 10 y 14 años resultan embarazadas, expuso Mariana García Camacho, coordinadora de prevención de embarazos no planeados en la adolescencia.

También informó en conferencia de prensa que se llevó acabo un cuestionario del cual se deriva que solo el 64.5 por ciento de los hombres y el 53.2 por ciento de las mujeres utilizan el condón como método anticonceptivo, sin embargo un 31.2 por ciento no saben el uso correcto de este.

Lo anterior al contribuir a la difusión de los derechos sexuales e integrales de las mujeres, con la presentación del libro Desarrollo de Estrategias para la Prevención del Embarazo Durante la Adolescencia en Hidalgo y Puebla proyecto respaldado por los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C (Seiinac).

Fabián Hernandez, coordinador de investigaciones sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado e Hidalgo (CDHEH), aseguró que los embarazos en mujeres menores de 18 años en muchas ocasiones son debido al entorno en que viven volviéndose una problemática social, por lo que este órgano analiza la vulnerabilidad de los derechos humanos que sufren estas menores embarazadas.

Alejandra Vargas, del  Consejo Estatal de Población (Coespo), subrayó que la participación de este organismo es con el afán de reducir al 50 por ciento la tasa de fecundidad en menores de edad, por lo que colaboran para fomentar una sexualidad responsable, garantizando una vida integral en la ciudadanía.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *