Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Fuerte tormenta que azotó la noche del lunes causó graves inundaciones, afectando a seis comunidades. Las intensas lluvias, duraron dos horas, desbordaron arroyos arrastrando lo que encontraron a su paso.
Las comunidades más afectadas son Macuxtepetla, Xocotitla, Oxtomal I, Oxtomal II, Oxtomal III y Chililico Barrio La Peña. En Macuxtepetla se confirmaron al menos 15 viviendas afectadas por la entrada de agua; además, los deslaves obstruyeron varios cauces, agravando la situación.
El presidente municipal José Alfredo San Román, junto con Protección Civil y el Ejército Mexicano se movilizaron de inmediato para brindar apoyo a los damnificados.
El alcalde se presentó en Chililico para evaluar los daños y coordinar las labores de auxilio, respondiendo al llamado de ayuda de los residentes.
Se reporta que los daños son materiales, con viviendas inundadas. El gobierno municipal reafirmó su compromiso de continuar con las labores de apoyo a las familias afectadas, asegurando que se les brindará la asistencia necesaria para enfrentar la contingencia.
También varios ríos aumentaron de nivel, por lo que en distintos lugares hay alerta ante posibles desbordamientos si continúan las lluvias en las próximas horas.
Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el 84 Batallón de Infantería hicieron frente a este desastre natural para evitar una tragedia, mientras San Román Duval, expuso que “el acompañamiento y la atención inmediata permitirán enfrentar de manera eficiente esta contingencia”.