Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Rehabilitarán la México–Tampico y suspenden bloqueo anunciado
    • Reforestan comunidades del Valle del Mezquital
    • Primer semestre aplica Copriseh 150 suspensiones
    • Activistas exigen respaldo de ayuntamiento contra basurero
    • Limpian arroyo Pallares; previenen inundaciones
    • Destinan 59 millones para comprar tabletas
    • La Reforma actualiza su Atlas de Riesgo
    • Un detenido y negocio clausurado en operativo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comunicadas 225 comunidades de 236 afectadas por las lluvias

    19 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La recuperación vial tras el fenómeno meteorológico de octubre reportan la habilitación de caminos que comunican a 225 comunidades de 236 contempladas en el plan de intervención y solo permanecen con acceso restringido en Tianguistengo, Zacualtipán de Ángeles y San Bartolo Tutotepec, 11 localidades

    Confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, quien puntualizó que las poblaciones que permanecen con paso complicado mantienen la atención de las autoridades de infraestructura y protección.

    Este avance forma parte de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones, expuso. 

    Indicó que el listado actual de comunidades con problemas de acceso incluye seis de Tianguistengo, tres de Zacualtipán de Ángeles y dos de San Bartolo Tutotepec, pero las brigadas continúan con labores de retiro de material, revisión de tramos y apertura de paso con el objetivo de restablecer la conectividad regional.

    Durante el fin de semana largo, personal técnico abrió paso provisional hacia Xalacahuantla, Polintotla, Xochimilco y Tonchintlán, ubicadas en Tianguistengo, y la circulación temporal se consiguió a partir de las acciones que se desarrollaron en el tramo Tlacolula–Tonchintlán, uno de los frentes priorizados por el impacto de las lluvias.

    Las cuadrillas también coordinan la limpieza en Tlacolula, donde se retiraron obstrucciones y se reorganizan los trabajos para consolidar un acceso funcional para los habitantes y que puedan regresar a la normalidad.

    Subrayó que el gobernador realiza visitas de supervisión a todas las zonas afectadas para constatar los avances en la reapertura de caminos y la entrega de recursos y apoyos a la población para poder iniciar el proceso de reconstrucción en todos los municipios afectados por las torrenciales lluvias. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cumplió 98.2% de servidores con su declaración patrimonial

    6 julio, 2026

    Controlan derrame en toma clandestina

    6 julio, 2026

    Avanza el gusano barrenador con 942 casos; una persona fallecida

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.