Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Compra ayuntamiento de Tepeji terreno para ampliar escuela 

    17 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á, Martínez. Tepeji del Río. En respuesta a la solicitud de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de San José Piedra Gorda, el ayuntamiento de Tepeji, cumplió con su compromiso de comprar un terreno para la ampliación de dicho plantel.

    La petición de los tutores se había realizado al término de la sesión de Cabildo del pasado primero de septiembre, y ayer, en el encuentro ordinario de Asamblea, se dio anuencia a la firma de las escrituras a favor del municipio, que, a su vez, deberá entregar el polígono en comodato a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), o a la propia institución, para que procedan a extensión del colegio.

    Actualmente, el espacio que ocupa la institución ya resulta insuficiente para cubrir la demanda de niños en edad escolar de la localidad, dado que tan sólo cuenta con cuatro salones, por lo que, a principios de septiembre, se acordó con el municipio, que se donaría un terreno para poder acrecentar la academia.

    En su exposición de motivos, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, informó que el predio en cuestión, aledaño a las instalaciones de la actual primaria, costó alrededor de 600 mil pesos y que es de una superficie de mil metros cuadrados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.