Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca
    • Sin decesos de hidalguenses bajo la custodia migratoria
    • Alerta la Canacintra sobre consecuencias del T-MEC
    • Descartan sanitarios para partido de México
    • Previenen inundaciones en vías de San Salvador
    • IEEH busca incluir acciones afirmativas en ley electoral
    • Otro ejecutado a tiros, ahora fue en Atitalaquia 
    • Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comparten proyectos las UTVM y UTMZ

    12 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Estudiantes y docentes de las universidades Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y Minera de Zimapán (UTMZ) ya podrán tener acceso a proyectos conjuntos, programas de capacitación, intercambios académicos y prácticas profesionales en sitios clave del sector turístico.
    El establecimiento de dicha sinergia obedece a políticas educativas impulsadas por el titular de la Secretaría de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, lo mismo que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, por indicaciones del gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar.
    El rector de la UTVM, Leoncio Marañón Priego, refirió que ese trabajo y colaboración interinstitucional permitirán que el alumnado adquiera experiencia de primera mano, desarrollando habilidades y conocimientos esenciales para responder a las necesidades del turismo en las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda.
    Destacó que han iniciado reuniones de trabajo que permitirán formalizar la colaboración entre aquellas casas de estudios profesionales, siendo un paso clave para la implementación de proyectos de investigación, orientados al turismo sustentable, aprovechando los recursos naturales y culturales únicos de las regiones referidas.
    “Al compartir recursos, conocimientos y experiencias, ambas universidades buscamos optimizar el impacto de nuestros esfuerzos, logrando beneficios tangibles para el entorno social y económico de nuestras comunidades”, subrayó Leoncio Marañón, puntualizando que la meta es brindar educación superior de calidad que contribuya al progreso sostenible.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca

    3 julio, 2026

    Previenen inundaciones en vías de San Salvador

    3 julio, 2026

    Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.