Comienzan reconstrucción de carretera Ixmiquilpan-Cardonal

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Luego de nueve meses, por fin comenzaron la reconstrucción de una parte de la carretera estatal Ixmiquilpan-Cardonal, donde se registró peligroso hundimiento, desde finales de agosto del 2021, como consecuencia de las lluvias, lo cual representa un latente riesgo para quienes por ahí transitaban.

Los trabajos fueron emprendidos por personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, por petición de los delegados de la cabecera municipal y comunidades aledañas, debido a que siempre hizo caso omiso el alcalde, Mariano Cabañas Guzmán, no obstante, las seguidas solicitudes para reparar la carretera.

La reconstrucción obligó el corte parcial de la circulación vehicular, a un solo carril, razón por la cual hicieron presencia elementos de la policía estatal, para prevenir accidentes, pues durante la noche se requirió extrema precaución de los conductores, debido a que el hundimiento se encontraba en las inmediaciones de una curva.

Pero el tránsito también fue desviado hacia la carretera de las comunidades El Molino y San Miguel Tlazintla, sobre todo para aquellas personas que pretendían acudir a la cabecera municipal, esto, para dar, mayor fluidez, mientras ejecutaban los trabajos de reparación, que requieren el levantamiento de un muro de contención.

Inclusive, desde que fue detectado el hundimiento, personal de Protección Civil de Cardonal tuvieron la iniciativa de acordonar el área, emitiendo una alerta pública para que los automovilistas circularan con suma precaución, a fin de prevenir potenciales percances, esto, mientras alguna otra autoridad se hacía cargo de la reparación.