Comienzan preparaciones del Festival de las Serpientes

Guillermo Bello.- Comienzan los preparativos para la celebración del primer Festival Mexicano de las Serpientes, el cual se realizará con el objetivo de difundir la gran riqueza de fauna con la que cuenta México, país que es considerado con la mayor diversidad de serpientes en el mundo.

La organización para la conservación del ambiente X-Plora Reptilia comenzó con los preparativos para realizar el primer Festival Mexicano de las Serpientes, evento que se realizará los días 16 y 1 de julio en Pachuca.

Cabe resaltar que México es el país con la mayor diversidad de serpientes en el mundo, y a su vez, alberga la mayor riqueza de serpientes de cascabel, por lo que con este Festival se busca difundir su importancia para el ecosistema y devolverles la importancia cultural a estas especies.

En el festival se contará con conferencias, talleres para niños, además de concursos de fotografía, cuento y disfraz; exposiciones fotográficas y un concierto para amenizar el evento.

Este Festival contará con el respaldo de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel UNAM, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste S. C., la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otros.

Finalmente, X-Plora Reptilia, convoca a la sociedad en general a sumarse a este festival que se realizará en la conmemoración del Día Mundial de las Serpientes, con actividades como charlas, recorridos de campo, visitas, seminarios, entre otros, para difundir información con el objetivo de contribuir en la conservación de la especie.