Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Rechazan “logro histórico” de Conagua en la presa Endhó
    • Avanza la obra para la conexión a Xochiatipan
    • UNTA rentaba locales del municipio de Ixmiquilpan
    • Inauguran farmacia la popular de Alfajayucan
    • Frenan en Tula propuesta sobre manejo de residuos
    • Capacitan a funcionarios sobre el cambio climático
    • TEEH obliga a entregar documentos a regidores
    • Apoyos a 100 jóvenes con Embajadores Juventud 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avanza la obra para la conexión a Xochiatipan

    9 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Los trabajos de reconstrucción del puente ubicado sobre el Río Garcés continúan desarrollándose y presentan un progreso importante, con el objetivo de restablecer de manera definitiva la comunicación entre el municipio de Xochiatipan y el resto de la región.

    La estructura original resultó severamente afectada por las intensas lluvias registradas durante octubre del año pasado, fenómeno que provocó el colapso del paso y dejó incomunicadas a cientos de familias que utilizan diariamente esta vía. 

    Como medida emergente, las autoridades implementaron un paso provisional mediante un vado para garantizar el tránsito vehicular y peatonal, mientras se realizaban los trámites y la planeación de la obra de reconstrucción.

    Actualmente, la nueva infraestructura se encuentra en proceso de construcción y, de acuerdo con las estimaciones, podría quedar concluida antes de finalizar el presente año, brindando un acceso más seguro y confiable para los habitantes y transportistas que circulan por esta importante carretera.

    La ejecución de la obra está a cargo del Gobierno Federal, con el respaldo de las gestiones realizadas por el gobierno municipal encabezado por Erika Hernández Ramírez, quien promovió las solicitudes necesarias para que el proyecto fuera autorizado y pudiera iniciar su construcción.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazan “logro histórico” de Conagua en la presa Endhó

    9 julio, 2026

    UNTA rentaba locales del municipio de Ixmiquilpan

    9 julio, 2026

    Inauguran farmacia la popular de Alfajayucan

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.