Este fin de semana, Tezontepec de Aldama será el epicentro del ciclismo de montaña en México, con la celebración de una nueva jornada de la Copa Nacional de MTB, donde los ciclistas locales, y competidores de otras regiones del país, se darán cita en un evento que promete ser un verdadero desafío para todos los participantes.
La Copa Nacional de MTB arranca este sábado con las pruebas de cross country, que contarán con la participación de las divisiones Infantiles. Además, se llevarán a cabo las vertiginosas y emocionantes pruebas de short track, en dos puntos clave del municipio.
La pista de El Bathe, ubicada en el ejido de Tenango, se convertirá en el campo de batalla para los ciclistas, quienes deberán enfrentarse a un circuito de 5.5 kilómetros lleno de tramos técnicos que pondrán a prueba su destreza y resistencia.
Mientras tanto, el centro del municipio albergará las dinámicas de short track a partir de las 14:00 horas, donde se vivirá un ambiente cargado de adrenalina.
El domingo, la acción continuará en la misma pista de El Bathe, con las últimas pruebas de cross country, que se llevarán a cabo en tres bloques: 9:00, 10:40 y 12:30 horas, con más de 200 ciclistas hidalguenses representando a la región. Tezontepec de Aldama se consolida como uno de los puntos clave del ciclismo nacional, con la esperanza de que los pedalistas locales logren hacerse con los primeros lugares en esta exigente competencia.