La Bella Airosa será testigo de una nueva página en la historia del deporte-ciencia, al ser sede del primer macro-regional de ajedrez, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con sede en el Hotel Gamma.
El deporte-ciencia fue una de las actividades que, hasta el año pasado, había conservado su filtro regional; sin embargo, ya este 2024 pasó una etapa macro, en la que aumentaron las delegaciones que buscan clasificar a la máxima justa deportiva del país.
El macro-regional comenzó desde ayer, con la junta técnica, en la que se definieron los últimos detalles, al lado de los delegados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México.
La entidad estará representada por Vanesa Hernández, Víctor Vargas, Carlos Daniel Maya, Airam Pérez, Hansel Hernández, Martin Zamora, Citlalli Hurtado, Elisabeth Montoya, Víctor Manuel Martínez, Matías Alvarado y Ximena Ibarra, quienes buscan aprovechar la localía y quedarse con los boletos.
El macro-regional contempla todas las modalidades, como clásico, rápida y blitz, aunque la estelar se desarrollará durante cinco rondas, con dos hoy, dos el sábado y cerrando con una el domingo.