Comienza el ciclismo de Hidalgo su proceso rumbo a JNC 2024

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento y la Casa del Deportista recibirán este fin de semana a decenas de pedalistas, quienes comenzarán su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024. 

Ambos espacios serán sede del primer campamento de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes (ACJH), que trabajará con corredores a partir de los 13 años, quienes tratarán de formar parte del representativo de nuestro estado. 

El organismo, encabezado por Marco Antonio Ríos, mencionó que la actividad está abierta, con la intención de integrar a nuevos prospectos con los pedalistas experimentados, en las modalidades de MTB, ruta, pista y contrarreloj. 

La agenda comenzará desde el sábado a las 7:00 horas, con entrenamientos, evaluaciones físicas, preparación física, caminatas en sendero de las montañas, así como entregarles un plan de entrenamiento. 

Ya desde el año pasado, la ACJH celebró campamentos previos a los Nacionales Conade 2023, con una primera concentración que reunió a 40 pedalistas, de los cuales 20 fueron la base de Hidalgo desde el estatal, macro-regional y los Nacionales Conade, donde algunos lograron colarse al medallero.